jueves, 1 de abril de 2010

amenecer en un nuevo lugar


Una nueva página en mi vida he empezado a escribir desde el día 27 de enero en que partí y deje al país que me vio nacer y crecer, pero no solo mi país, sino mi gente, las personas que formaron y forman parte de mi vida, deje a mi familia, a mis amigos y a el amor que nunca pensé encontrar, todo lo dejo solo por un sueño que pensé nunca poder realizar, y que ahora veo cada vez más que deja de ser un sueño y comienza a ser una realidad, desde ese 27 de enero que recuerdo haber disfrutado como si todo lo que sucedía no fuera cierto, como si solo fuera un simple sueño, hasta que vi partir el auto de mis padres creo que aun no asimilaba todo esto, no veía lo difícil que iba a ser, todos los sacrificios que iba a realizar.
De apoco se puede decir que intente integrarme a este nuevo país, esta nueva realidad, la cual nunca pensé sentir , vivir, siempre pensé que estudiaría cerca de mis padres, lo más lejos que pensé estar seria en otra ciudad, lo cual en viaje serian unas 15 horas como máximo, 2 días de viaje nunca pensé algo tan lejano, nunca lo imagine porque yo sentía que yo no era capaz de ello, yo siendo tan indecisa, inmadura y sin responsabilidades, apenas podía cuidar de una mascota y pensaba vivir sola, en un lugar que ni conocía, con una nueva cultura.
Toda una realidad que si me la hubieran relatado a los 16 no lo hubiera creído, me hubiera reído de ese chiste sin sentido que no tenía cabeza ni cola.
Y ahora aquí lejos de las personas que amo, de los lugares que conozco, de las cosas que me gustan, y lo más importante de mis padres los cuales, desearía tener a mi lado porque son mi apoyo y lo que me mantiene con vida. Si su esfuerzo creo que yo no sería nada, con lo que me queda de vida no alcansaria a agradecerles todo lo que han hecho por mí.
Desde aquel día 27 de enero que me vio partir, para volver aun no sé cuando, pero con ansias de hacerlo, llegando a este nuevo país un día 29 por la noche, un viaje agotador, y lo realmente agotador aun no llegaba, luego buscar un lugar donde estar un lugar nuevo donde vivir, donde poder sobrevivir, sin exagerar, un lugar donde sentirme segura, al sentirme extraña y sola en este lugar nuevo, la frustración de no encontrar nada, y ver el cansancio de mis padres y hermana, los cuales se sacrificaron en acompañarme, creo que he tenido mucha suerte en esta vida de tener los mejore padres y hermanos que pueden existir.
1 de febrero y todo empezaba, las clases en un lugar que no conocía, cuando yo pensaba que dentro de la universidad estaba, en realidad mucho faltaba para decir que dentro de ella estaba, la prueba te agotara todo el cerebro en unas 6 horas pero este curso intensivo te agota la paciencia, te frustra te hace llorar reír y sufrir en un mes, al saber que al terminar este curso estaría partiendo con el sueño de mi vida, y si lo reprobaba, tendría que volver con otro fracaso en mi espalda, de vuelta a mi país.
Creo que la recuperación ha sido lo peor que he vivido nunca he sentido tantos nervios y miedo a fracasar, creo que aun me queda por vivir demasiado pero no desearía sentir eso nunca más, aun así se que en el futuro será peor.
29 de marzo aun no llega pero pronto será el día en que por fin podre decir, esto está recién empezando, mi sueño se ha comenzado a convertir en realidad, llorar y sufrir por fracasos, ya quedo atrás, tendré que seguir, no importa cuántas veces caiga, me levantare, y seguiré, con la mirada en el futuro, y siempre feliz, porque sé que daré lo mejor de mí, todo mi esfuerzo por ser la mejor y poder orgullecer a mis padres.
Ojala pudiera saber todo lo que viene, estos 5 años y tal vez mas se harán largos, sacrificios quedan demasiado, pero creo que el máximo ya se ha hecho y no lo he realizado yo, sino que mis padres, al dejar seguir el sueño a su hija menor, dejándola ir a un país que ni ellos conoce, por eso se los agradeceré toda mi vida, aunque no alcance a devolver todo lo que han dado, siempre seré lo mejor por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario